RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DE LA VEGA LARGA A MOCLÓN Y LA TENERÍA















El Valle del Genal es uno de los paraisos paisajísticos de Andalucía, aquí hallarás desde los bosques de castaños del Havaral, hasta las masas de chaparros, encinas, quejigos mas espectaculares, sin olvidar sus pinares y por supuesto, el pinsapar de Los Reales de Genalguacil. Cuando en otras comarcas, el rubio a sustituido al verdor primaveral, aquí, en este eden, todo rezuma vida y color. Para poner fin a la temporada oficial, el día 21 de junio organizamos una ruta circular que nos llevó desde el camping Nuestra Señora de Moclón hasta el despoblado morisco de Moclón. Partimos desde el camping para tomar la acequia hasta que a la altura de la antigua fábrica de hojalata vadeamos el río para alcanzar la cañada real de Estepona - Júzcar - Encinas Borrachas - Ronda. La subida discurre por una loma que nos acerca a Cenay, antiguo despoblado donde se controlaba el flujo de ganados entre las poblaciones cercanas. Despues tomamos otro sendero que nos condujo a Moclón, un enclave de gran belleza, donde disfrutamos de las construcciones típicas, algunas realizadas con ladrillos de adobe. Regresamos a Cenay y tomamos el sendero de Pujerra, aunque antes nos desviamos por una vieja acequia que nos acercó a la chorrera de la Zanara, algo mermada de agua y que no pudimos fotografiar bien debido a la incidencia del sol. Pronto afluimos a la cañada real que descendimos hasta que llegamos a la confluencia del Genal con el arroyo de la Hiedra. Comemos a la sombra y retomamos el camino vadeando el rio para subir hasta las cercanías de Júzcar. Aquí nos despedimos de Dani, nuestro acompañante de lujo, que nos dió detalles de todos los aspectos de interés que pudimos gozar en la ruta. El resto del grupo nos encaminamos hacia la Tenería, donde un puente cruza el caudaloso rio de la Sua, conocida en su tramo final como Sima del Diablo, perfecto barranco deportivo para iniciarse en esta especialidad deportiva. Tras afluir a la pista principal, descendimos hasta el camping donde nos esperaba un merecido baño en las gélidas aguas del río Genal.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: