RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

CAÑÓN DE LAS BUITRERAS










































El sábado, 28 de junio, los componentes del Grupo Extremo: Salva Moreno, Rafa Ríos, Miguel Angel Mateos y Rafa Flores hemos disfrutado de un magnífico día de barranquismo en el cañón de las Buitreras. La aproximación la hicimos a través del puerto del Oso, tras pagar el peaje de un euro al cabrero de la zona. El sendero que conduce al puente de los Alemanes te permite vislumbrar todo el cañón desde la zona alta, un espectaculo visual que impresiona a quien lo disfruta. Una vez en el vertiginoso puente de los Alemanes, que en verdad es una tubería que cruza de un lado a otro del cañón transportando el agua hacia la central eléctrica de las Buitreras, bajamos hasta el cauce del río Guadiaro para iniciar el descenso. Las Buitreras fue el primer barranco deportivo instalado para tal fin en Andalucía y sin duda, uno de los más bellos. Desgraciadamente no he podido sacar fotos de sus zonas más espectaculares, ya que el barranco se extrecha del tal manera, que las paredes verticales que alcanzan los 200 m de altura no dejan pasar muucha luz y en las zonas inundadas no puedes apoyarte, ya que las paredes son lisas y no tienen mucho agarre y para más inri, sacar la cámara del bote estanco a cada instante, se convierte en una dura tarea; no obstante, espero que os guste las fotos. Tras nadar los 300 metros de largo del charco del Moro, donde una surgencia subterránea alimenta al Guadiaro de manera importante, nos salimos del río para afluir a El Colmenar por el SL- A 34, que hace un mes hicimos con el Grupo Familiar de Pasos Largos.
Al finalizar la actividad, nos dimos un homenaje culinario en el Mesón Las Flores, donde nos comimos unos entrecotes y unas chuletitas de cordero del lugar, que regados con cerveza primero y despues con tintorro de verano, pusieron broche de oro hasta insuperable jornada.
En el regreso, que lo hicimos por Cortes de la Frontera, hicimos una breve parada para fotografiar la laguna de Pulga.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: