RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

LOS LAVADEROS DE LA REINA




















Sin duda, esta que fue una de las últimas rutas de la temporada oficial de Pasos Largos, la recordaremos con mucho cariño, ya que los paisajes que pudimos disfrutar no defraudarón, conocimos un bello rincón de la sin par Sierra Nevada, que en estas fechas, tras el deshielo, dibuja un panorama digno de las mejores montañas. Desde Guejar Sierra, el día 14 de junio, nos dirigimos en los vehículos hasta la cadena, lugar donde la pista queda cortada al tráfico y se inicia la ruta. Desde el lugar llamado Las Cunas partimos por una pista, que abandonamos inmediatamente para discurrir primero por la loma de Maitena y después por la de Peña Partida, siempre con vistas a las nortes de los colosos nevadenses, Veleta, Mulhacen y Alcazaba. Una vez en el refugio de Peña Partida hacemos un reagrupamiento y reanudamos la marcha por un sendero que sube por la loma de los Cuartos, aunque a cierta altura la abandonamos y nos dirigimos al circo de los Lavaderos, franqueado por el Picón de Jerez. el Puntal de Juntillas y el Puntal de los Cuartos. Comemos en uno de los borreguiles, rodeados de bellísimas plantas alpinas que ahora eclosionan. Tras el merecido descanso, nos empachamos de saltos de aguas y cascadas, que surgen por doquier, para unirse todas en la cabecera del río Maitena. Cuando el arroyo se dociliza, sus aguas quedan represadas y una acequia le roba una importante porción de su caudal. Seguimos por la acequia de Papeles hasta que llegamos al punto inicial, dando por concluida esta espectacular ruta.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: