RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ASCENSIÓN A LA MAROMA DESDE EL ROBLEDAL
















Como viene siendo habitual, los Pasos Largos celebramos el Día de Andalucía, en una de las cumbres señeras de nuestro basto territorio. Esta vez elegimos la Maroma, situada en la Sierra Tejeda, en la línea fronteriza entre Granada y Málaga. El ascenso lo iniciamos en el Área de Acampada Libre del Robledal, ya que el año pasado, debido a la niebla, no pudimos disfrutar de las panorámicas que se ofrecen desde este coloso calizo de 2.065 m. Sin la presencia de nieve, ni de las temidas placas de hielo, un buen número de compañeros llegamos a su peculiar poste geodesico, donde junto a otros montañeros venidos de distintos puntos de Andalucía, celebramos tan importante fecha (28 de febrero), fotografiandonos con nuestra bandera y cantando el himno andaluz. En el regreso nos desviamos por el tajo Volaero y la Tacita de Plata, para refrescarnos con sus frescas aguas. Una vez en el Collado de Rojas, un grupito decidimos alargar la ruta por los Barracones y completar lo que podríamos llamar una ruta "binocular".

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Juani dijo...

Sin duda, "La Maroma desde el Robledal" es una de las rutas montañeras mas bellas de las sierras litorales andaluzas. Y posiblemente de todo el litoral mediterráneo español.