RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DEL PUERTO DEL SAUCILLO AL PINSAPAR DE CUBERO




















El domingo 2 de diciembre nos dimos cita un buen número de Pasos Largos, convocados por el Grupo Extremo, para realizar un bonito recorrido circular por algunos de los pinsapares de la Sierra del Pinar de Yunquera. Partimos desde el puerto del Saucillo por el sendero que se dirige hacia la Cueva del Agua, pasando junto al imponente pinsapo Candelabro. Una vez en el cruce de la fuente de la Chaparrera, nos dirigimos hacia la Colailla, que pasa por debajo del impresionante tajo de Alberca. Tras cruzar la cañada en la zona conocida como La Roaera de la Manchón, comenzamos a subir hasta situarnos en el puerto de las Camaretas, con vistas al peñón homonimo, a la cañada de la Encina y al esplendoroso pinsapar de Cubero. Hacia el nos encaminamos, para pasar por el paraje de las Carboneras, donde el fuego lamió una importante porción del bosque. Tras llegar a otra importante bifurcación, optamos por el sendero que nos lleva en fuerte pendiente hasta la misteriosa e inigualable fuente de Cubero. Arrriba, en los abrigos rocosos se acomoda parte del grupo, mientras, el resto busca el calor del sol. Aquí comemos y media hora despues reemprendemos la marcha hacia el puerto del Hornillo. Ahora toca descender por la cañada de Bellina, que atraviesa otro bello pinsapar y nos asoma al sorprendente pinsapo Moreno. Una vez en el puerto de Bellina, regresamos hasta el puerto del Saucillo por un umbrio sendero que completa la ruta circular. El día fue explendido en todos los sentidos, con una temperatura idonea, preciosas perspectivas de una importante porción del parque natural, como a las peladas cumbres de Sierra Hidalga y Blanquilla o las moles de Prieta y Cabrilla, y un fabuloso grupo humano, donde destacan los peques, cada vez más audaces y fuertes. Son nuestro mejor legado.

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Juani dijo...

como siempre, magnífico reportaje maestro, pero el cielo azul tan intenso, que le has puesto a la foto del tramo de escalera (la 2ª), canta un huevo. ¿Por qué le has dado ese retoque, si la foto ya es espectacular de por sí?.
Un saludo
Juani