RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

EL CASTAÑAR DE GUAITARÁ












ste viernes, 12 de octubre, primer día del puente y con la ausencia de una importante parte del Grupo Extremo, que están pasando estos días en las Alpujarras, Rafita, Patro y un servidor nos hemos confeccionado un programa de actividades que esperemos sean factibles y disfrutables. Hoy hemos visitado los castañares de Igualeja, donde se trabaja frenéticamente en la recogida de la castaña, participando todos en las labores de recolección, desde los niños a los más ancianos, así como una legión de temporeros sudamericanos y centroeuropeos; quien lo iba a decir hace años... Esta mañana Carlos Tapia nos ha traido a casa una bolsa de yemas de huevo, ayer recogieron 27 kg nada más y nada menos, asi que nos aprestamos a dar un garbeo a ver que tal se da la jornada. Efectivamente, este otoño ha comenzado muy bien, las lluvias han propiciado la abundancia de setas, especialmente de las yemas de huevo, que se ven por doquier. Tan sólo en un cuarto de hora llevábamos el saquito de maya lleno, lo justo para darnos el festival esta noche. A las 15,00 h teníamos reservada mesa en el restaurante El Perol, donde hemos comido de lujo. Por la tarde nos acercamos a Parauta para ver nuestra casita, que ganas tenemos de tener dinero para arreglarla y poder disfrutarla... De regreso a casa preparamos una rutita para mañana, (cortita eso si, ya que antes de las 17,00 h debemos estar en Ronda, pues he quedado con el técnico del CEDER para realizar el mapa de la III Travesía Paisajística Valle del Genal) en la que Rafita y yo pretendemos recorrer los pinsapares rondeños.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: