RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

SUBIDA AL PEÑÓN DE LÍBAR



































Después de descender la cumbre del Hacho 2, nos fuimos hasta Montejaque para desayunar en el bar donde quedamos, ahora si estaba abierto, aunque esta mañana, nuestros compañeros se quedaron con las ganas, a pesar de que el dueño dijo que ofrecería el desayuno para nosotros. Desde este pueblo nos desplazamos hasta Cortes de la Frontera para tomar la pista que sube a la Sierra de los Pinos, una vez en el puerto de Líbar dejamos el coche para ascender nuestra tercera cumbre de la jornada, el peñón de Líbar, la mejor expresión geológica caliza de toda Andalucía. En el encontramos, lapiaces, torcas, sumideros y todo tipo de formaciones, conformando un castillo casi innaccesible, que se adorna de encinas, yedras y arces de gran tamaño. A pesar de su escasa altura: 1.225 m, su extratégica situación, justo donde acaba el Llano de Libar y enmedio de las dos líneas montañosas ubicadas a ambos lados del polje, hacen de esta inexpugnable atalaya, un balcón natural que reserva espectaculares vistas a quienes osan hollar su cumbre. Visibles son el macizo de Grazalema, la comarca del Campo de Gibraltar, el Rif con el Yebel Musa, el Parque Natural de los Alcornocales, el Valle del Guadiaro, La Dorsal, crestería que realizamos hace poco, Sierra Bermeja, Valle del Genal, Sierra de las Nieves, Cortes y su barriada de la Cañada del Real Tesoro... Tras un buen rato en el pico cimero, en espera de avistar a los translíbicos, que finalmente no oteamos, descendimos para llevar las mochilas al punto de pernocta, donde se quedó Fran esperando a los translíbicos, mientras, un sevidor se fue a recoger a Rafa Cordero, que dejó la travesía a la altura del puerto de los Correos, para regresar a Ronda, ya que no podría realizar el segundo día de travesía por motivos familiares. Que ustedes la disfruten

Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Juani dijo...

Me quito el sombrero. Impresionantes imágenes de los gigantes calcáreos. Sin duda el Peñón de Libar es de esas montañas que confirman que belleza y espectacularidad, no siempre tienen que ir en la misma proporción que altitud sobre el nivel del mar. Sin ser de las mas altas de la Sierra de Libar y cercanías es desde mi modesto punto de vista con el Hacho de Montejaque y Cerro Tavizna de las mas bonitas y espectaculares de subir.
¡Con dos cojones!
Enhorabuena, vaya sabadito mas completo que tuvísteis y después el cuartel de intendencia para "los translíbicos".
Gracias por vuestra inestimable colaboración.

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos. Tanto el Penon de Libar como La Zahibe y el Tunio me hacen sentir algo, dificil de explicar, que no siento en el resto de la translibica. A ver si tengo tiempo y al menos subo las fotos.
Rei