RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VÍA FERRATA DEL TAJO DE RONDA

El viernes, 10 de septiembre, por la tarde, tras salir del trabajo, un grupo de amigos-as quedamos para realizar la ferrata del Tajo de Ronda. Los participantes fuimos Rafa Ríos, nuestro anfitrión de lujo y uno de los impulsores del ferratismo en la Serranía de Ronda; Reme, Ani, Diego y un servidor, Rafa Flores, que por segunda vez tenía la oportunidad de realizar este bellísimo ascenso por la ferrata, probablemente, más antigua de Andalucía y quizás de todo el Estado, ya que su construcción se remonta al fatídico año 1936. En este lugar se construyó un muro tras el terremoto acontecio, creo, que en 1917, que destruyó varios molinos-viviendas de harina, en la que perecieron un buen número de personas. Esta vía de acceso rápido fue utilizada durante años por los hortelanos de la Hoya del Tajo para acercarse a Ronda. Ahora, tras los trabajos de restauración costeados y llevados a cabo por la Asociación Senderista Pasos Largos, en la que han participado: Rafa Ríos, Miguel Ángel Mateo, Jesús Olvera, Laura, Javi Bazán, Rafa Cordero, Merche Núñez como grupo más importante, son los aficionados a la ferratas, quienes disfrutan de este deporte de altura, donde se viven sensaciones difíciles de explicar.
Fue una agradable sorpresa conocer a personas de tanta valía humana como Reme, Ani y Diego. Lo pasamos genial entre risas, fotos y las merecidas cervecitas.
En las dos primeras fotos vemos a Ani en plena acción
Ahora le toca el turno a Diego Al fondo vemos el Parador Nacional de Turismo asomado al abismo del Tajo Esta niña es la simpática y sonriente Reme Aquí vemos a Reme y Rafa Ríos
Entre paredes existen pequeñas cornisas donde poder reposar para disfrutar del espectáculo del paraje del Tajo de Ronda
La tarde ofrece sombra y la posibilidad de disfrutar, en plena vía, de la puesta de Sol sobre las montañas del Parque Natural Sierra de Grazalema El Puente Nuevo, símbolo de Ronda y uno de los monumentos más impresionantes de Andalucía
Este soy yo al final de la ferrata
Venga Reme, que ya no te quea na
Unos barranquistas se aprestan a descender el primer rapel de 31 metros. En pocas ciudades como Ronda puedes salir de casa sin coger el coche para dar un paseo por bosques de riberas, pinares, campos de cultivo, dehesas... o hacer un barranco deportivo o una vía ferrata en cualquier momento. Tenemos mucha suerte de vivir donde lo hacemos
Y tras acabar la actividad nos hicimos una foto, donde también sale Fernando, hijo de Rafa Ríos
Ani y Reme en la acequía, con la cascada al fondo
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

4 comentarios:

Jesús Olvera dijo...

Fotos de lujo.
Las ferrata esta es un pelotazo,quillo.
Premio a Pasos Largos por la promoción tan bestia de nuestro maravilloso entorno.
El dia que nos demos cuenta de lo que tenemos aquí¡¡¡¡
Mientras, algunos que ya lo sabemos vamos a disfrutarlo....
Un fuerte abrazo, Ezú

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Illo Ezú, ya te tenemos por aquí. Vaya veranito que tas pegao con Laura zo gachón. Hemos disfrutado con vuestras aventuras como si estuvieramos nosotros mismos. Ahora iniciais un nuevo y venturoso ciclo y os deseo toda la suerte del mundo.
Ya sabes que me tienes a tu entera disposición.

Un abrazo

Rafafló

puntogeodesico33 dijo...

Muy buenas fotos.
Me gustaría que me comentarais que tipo de dificultad y como están equipadas las VF.
Tenemos pensamiento de hacerlas a finales de agosto.
Muchas gracias
Juanfra

puntogeodesico33 dijo...

Muy buenas fotos.
Me gustaría que me indicarais las dificultades de las vías. Y como se encuentran a fecha de agosto de 2011.
Queremos hacerlas a finales de agosto.
Un saludo