RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

FERRATA DE BENAOJÁN

Esta tarde hemos tirado para Benaoján, población de la Serranía de Ronda situada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, para realizar la vía ferrata situada en un canchal cercano a esta población. En la actividad hemos participado Rafa Ríos, su hijo Fernando, Andrés Corrales, Rafa Flores y Andresito Corrales en labores logisticas y de fotografía. En el mirador situado a unos 500 metros del pueblo, según se entra desde la Estación, se ha instalado un cartel bilingue (Castellano-Inglés) con las características de la ferrata. La ascensión es muy divertida, sobre todo por el puente de cable que hay que pasar entre dos paredes.
Con el Sol ya puesto, nos fuimos para el coche y nos tomamos unas cervecitas en el bar del Portu, en Ronda, con nuestros colegas Carlos Tapia y Salva Moreno.
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

7 comentarios:

somossyalis dijo...

falta nuestra foto!! cachiss!! jajaja..
un día me apuntaré a probar los paseos estos por los riscos ;)

besoss

PILI dijo...

Qué chula la ferrata!!
Y ese puente de cables!!, La verdad da un poco de repelús, pero es cuestión de echarle hue..., jajaja u ovarios.
Un saludo para todos .
Pili.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Niñasssss, cuando querais, vamos y repetimosssss

Saluditos

Rafafló

Anónimo dijo...

Veo que habeis tomado buena nota de la instalación de la de Comares, je,je,je. Enhorabuena por otro nuevo equipamiento natural "público" que pueda dinamizar o al menos "menear" el turismo de dxte en la naturaleza en nuestra provincia y nuestra comunidad. Ya iremos a probarla. Ya que los "rondinos" no quereis saber nada de los "malaguídes". Un saludo Rafa. PElu

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Estimado Pelu

Esta ferrata es ya una realidad y muy pronto lo serán las de Igualeja y Benalauría. Después vendrán otras hasta completar 11 ferratas. Sumadas a las que ya existen en la provincia: El Torcal, Comares y no se si otras, podremos decir somos unos privilegiados.

Estas infraestructuras se sufragan con el dinero de todos los malagueños (Diputación), no sólo de los rondinos.

Un abrazo campeón

Rafafló

soto dijo...

Respecto a la ferrata del Peñon de Benalauria, decir que aunque sea un trabajo duro equiparla podríais llevaros las botellas de plástico, bolsas varias y las puntas de las pistolas de sika, que están tiradas a pie de la ferrata y las teneís allí todas juntitas. En la cabecera de arriba también teneís más de una botella de agua tirada por el suelo. ¿¿El plástico no es biodegradable!!

Ya que hay sitio para todos en las paredes, a ver si la zona sigue tan limpia como antes. Es una labor de "todos".

Por otro lado, podríais limitar el acceso a la ferrata hasta que no este terminada, ya que puede ser objeto de accidente, si alguien sube por allí y coge un peldaño sin sikar o sube antes de que este instalado el cable, o sube más alla de los peldaños colocados,..¿?

Es mi opinión, personalmente ya sabeís que no me gustan nada las ferratas y a demás en este caso, no veo bien que puedas acceder a ella sin que este terminada por arriba, es peligroso!!!

Estoy seguro que entre todos podemos mantener el encanto de la zona y disfrutar de diferentes actividades.
Espero que nos veamos por el peñón.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola Soto

No he tenido oportunidad de acceder a la zona de trabajo de la ferrata de Benalauría. Si se que por dos veces han robado el material de trabajo (muchos euros) y que los trabajos se van a retomar ya, en cuanto se arregle el todoterreno donde se acopian las herramientas y se rediseñe el tramo restante con la idea de no interrumpir las vías de escalada allí instaladas. No dudes que la zona quedará limpia una vez finalizada la vía (daré un toque a los operarios para que lo hagan ya). En cuanto a limitar el acceso es complicado, pero si que se puede colocar un cartel informativo para evitar que nadie la haga sin estar finalizada.

Agradezco tus comentarios y no dudes que se tendrán en cuenta.

Como dices, espero conocerte en el peñón.

Saludos