RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

MONUMENTO NATURAL CASCADAS DEL HUÉSNAR

El pasado viernes, 11 de junio, estuve dando un garbeo por la Sierra Norte de Sevilla. Visité el Monumento Natural Cerro del Hierro y me llevé la desagradable sorpresa de que el sendero que recorría este paraje kárstico ha sido clausurado debido al peligro de desprendimientos tras las históricas precipitaciones del año 2010.
Ahora han planteado un sendero alternativo que no llega a cubrir la espectativas de los cientos de visitantes que por aquí se acercan cada año. Esperemos que la tradicional desidia de las autoridades medioambientales de la Junta de Andalucía, se duerman en lo laureles y perdamos la oportunidad de conocer uno de los lugares mágicos de Andalucía.
Después me fui para las cercanas Cascadas del Huesnar y chorreras del Moro, las primeras monumento natural igualmente, situadas en el tramo alto de este río sevillano, único con coto de trucha en dicha provincia y uno de los más bellos de nuestro pais. Posee una vegetación riparia magnífica, incluso con alisos; además posee una excelente población de nutrias.
Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Las fotos invitan a bañarse. Siento un montón que hicieras el viaje y no pudieras ver lo ques esperabas

Eduardo dijo...

Las fotos invitan al chapuzón. Siento un montón que hicieras el viaje y no pudieras ver lo que esperabas