RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DESDE EL GLORIOSO INFIERNO DE LA CARTUJA (26 DE JUNIO) A LA MORADA DE LOS DIOSES (27 DE JUNIO) CONCIERTAZO AC/DC - TORRECILLA

El día 26 de junio de 2010 pasará a los anales de la historia como la jornada en que fui testigo de uno de los últimos conciertos de la legendaria banda de rock australiana AC/DC. De apoteósico se puede catalogar el espectáculo vivido en el estadio olímpico de la Cartuja, en Sevilla. La calor se hizo notar, para algo estabamos en el glorioso infierno, donde las camisetas negras pusieron nota de color a un escenario invadido por más de 62.000 demonios venidos de los más recónditos lugares de Andalucía y de España, todos a una para rendir culto a sus satánicas majestades.
La función empezo con el Rock N´Roll Train y acabó con dos himnos heavys donde los halla: el Highway tohell y For those about to Rock. El escenario se adornó de varias pantallas, donde a veces se proyectaban imágenes de los AC/DC en distintas etapas. Un tren descarriado ocupaba el centro del escenario y una muñeca hinchable se balanceaba al son del contundente sonido metálico ofrecido por los abuelos.
Impresionante el sólo de casi un cuarto de hora de Angus en el tema Let there Be Rock y la incombustible garganta de Brian Johnson. A veces se ofrecían en las pantallas imágenes del público, sobre todo femenino (niñas guapas a rabiar). El mini destape de Angus Young dejó boquiabiertos a más de uno, espectaculo llano, puro y único. Quizás el momento más álgido llega con el Hell´s Bells, con Brian asido a la cuerda de la campana del Infierno. No faltaron cañonazos, las carreritas del abuelo Angus y luces multicolores. Allí olía a humanidad, je, je...
Conciertazo para el recuerdo esta gira Black Ice Tour y momento histórico para contar batallitas, si llego a la vejez.
La guapa reportera de Cuatro. Se me vio en la tele. Je, je...
Con Manu y Fran, que cumplía 13 años ese día y le sorprendieron por la mañana en la cama con un billete para el concierto. Como flipo el tio!!! Allí me encontré con Angel Luis, Manulova y Candi. Mi compadre el Agui, estaba con su hijo dentro del estadio. Recordamos la movida del concierto de Dire Straits en Marbella. Que bueno niño!!!
Y empezó el espectáculo NOS VEMOS EN LOS INFIERNOS
... llego a Ronda a las 3,45 h. Nadie en casa y con la adrelina por las nubes todavía, me ducho y acuesto. No duermo casi nada, por mi cabeza sólo pasan mil veces los momentos mágicos vividos hace tan sólo unas horas. Aunque tengo el despertador puesto a las 7,30 h, no me duermo, ya que no me fio. Pues eso, que a las 8,15 h ya estoy con Sanna y Ristro, dos simpáticos finlandeses dispuestos a subir a la cumbre más alta del occidente andaluz: El Torrecilla (1.919 m), nido de dioses y santuario para los amantes de las montañas. Ahora es el momento, quizás, mejor para ver la floración en este paraje de la Sierra de las Nieves.
Lo dicho, del infierno al cielo en tan sólo unas horas...
La orquídea llamada Cephalanthera rubra
El cerastio de Boissier La enigmática Silene boryi
Sanna y Ristro en la cumbre del Torrecilla
Esta parece una crepis albida
El espectacular Erodium cheilanthifolium
La lagartija serrana (Iberolarceta monticola)
Cerro Alto (1.808 m) y los Quercus alpestri
La arenaria y el tomillo granatense
Cardo del demonio (Onopordum Illyricum)
La saxifraga
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

2 comentarios:

Mónica dijo...

Las dos crónicas son insuperables...el infierno que me perdí y el cielo que viví, gracias a los P.L.
A ver si un día al menos me aprendo un nombre de todas las flores que nos mostrás...gracias Rafafló!!!
Aguanten los geniales dinosaurios australianos!!!
Mónica

Juani dijo...

Pocas noches habran dado mas de sí en la historia de cualquier amante del rock y la montaña.
¡QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA!
Enhorabuena y que te quietn lo bailao