RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VESPERTINA AL CERRO CASCAJARES

El pasado martes, 7 de julio, cumplimos con una de las vespertinas clásicas de esta época del año, la subida al cerro Cascajares (1.416 m), preciosa montaña herida por la huella de una voraz cantera de marmol, que poco a poco a ganándole terreno a esta interesante montaña, ubicada estratégicamamente entre la Sierra de las Nieves, Valle del Genal y Sierra Bermeja. Su condición de pasillo verde se ve refrendada por varias circustancias, entre ellas es un eden ornitológico, incluida una población de buitres leonados; en sus laderas crecen pinares, encinares y hasta algunos pinsapos, además, la confluencia de calizas y peridotitas suma un interés geológico más que notable. Este es el mejor otero para divisar los impresionantes mares de nubes, muy característicos en Sierra Bermeja, y por supuesto, unas puestas de Sol, con vistas a dos mares, dos continentes y tres provincias andaluzas, que más se puede pedir...
Ernesto, Carlos y Rafa, los tres componentes de la expedición brindan con una CruzcampoDesde el primer collado, ya divisamos el peñón de Gibraltar y el Yebel Musa, lás míticas columnas de Hércules El Sol traspone por las cumbres del macizo de Grazalema Los perfiles del Torreón (1.654 m) y San Cristobal (1.555 m) A esta nube le sacamos bastante juego A la izquierda Pujerra, detrás de derecha a izquierda: Benadalid, Benalauría y Algatocín, poblaciones del Valle del Genal, al fondo el pico Montero (916 m) y el Aljibe (1.091 m), cumbres del Parque Natural Los Alcornocales
En primer plano Estepona, detrás el peñón y La Línea de la Concepción, cierra el horizonte la ciudad marroquí de Tánger
...Y la Luna se rie, al ver el bus pasar, se ha metido en mi ventana y no me deja dormir...
Las mismas poblaciones del Valle del Genal, unos minutos más tarde
Ahora son Estepona, La Línea y Tanger las que brillan en la oscuridad de la noche
Y por supuesto, la Ciudad Soñada. Reina y señora de su Serranía
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Es una maravilla lo del monte a última a hora. Buena foto de la luna otra vez

Mónica dijo...

Si....sos un mago...esas fotos son magia pura..
Gracias por compartir, Rafa, y por hacer que sigamos teniendo muchas ganas de ir a las montañas...
Sólo ahi podemos ver esos regalos.
Abrazote agradecido

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Estimados Eduardo y Mónica, gracias por vuestras palabras. Es una suerte con estos paisajes, pero lo mejor es conocer a personas como vosotros.

Un abrazo

Rafafló