RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

BARRANCO DE ZARZALONES





































El pasado jueves, 14 de agosto, algunos efectivos de Pasos Largos nos desplazamos a a Yunquera para realizar el, por ahora, tercer barranco deportivo de la Sierra de las Nieves. Gracias a las indiciaciones de Cuco, gerente de Pangea Turismo Activo (empresa que ha instalado el barranco) y destacado componente del Grupo Extremo que no pudo acudir por un inesperado catarro, la actividad discurrió con total normalidad, disfrutando de las frescas aguas de Río Grande, que precisamente nace en la cueva de Zarzalones, muy cerca de donde iniciamos el descenso. Todos recordareis los dos magníficos resportajes que grabaron los de Al Filo de lo Imposible (La 2 de TVE), en esta pasada temporada sobre esta surgencia, que es la salida natural de las aguas que recoge el acuífero de la Sierra de Tolox. Sin duda y a pesar de la época del año en la que nos encontramos, el caudal de Río Grande enrojezería a mas de uno de los vanidosos ríos norteños.
El barranco es de dificultad baja, tiene escape en todo el recorrido y se alternan los toboganes, pozas, saltos, resaltes y destrepes. Vean y juzgen...

El equipo lo formamos: Saskia, Rafa Ríos, Javi Bazán, Salva Moreno y Rafa Flores

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

sergio8980 dijo...

buenas buenisimo el reportaje y el barranco me podis decir donde se encuentra el barranco y la cueva se puede explorar gracias y un saludo

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola Sergio

El barranco se halla en la Sierra de las Nieves, cerca de Yunquera, con acceso por el camino que va al nacimiento de Río Grande. Es corto pero disfrutón. En invierno, con más agua debe de ser una pasada.

Se puede acceder por carril pero es complicado, también desde la fábrica de luz remontando la escalinata a la presa superior y tomando un carril hacia arriba, para a escasa distancia coger un sendero a la izquierda que te lleva a otra presa, donde se inicia el barranco. Aguas arriba de esta presa, cerca, esta la cueva de Zarzalones, donde nace Río Grande.

Saludos

Monica dijo...

Yo voy a estar yendo a uno de los hoteles cinco estrellas en barcelona en unos dias con mi marido. Se encuentra muy lejos de alli?? Y como podriamos llegar?

Rondeño con vocación de serrano dijo...

De Barcelona a Yunquera se tardan unas 10 horas. Si pillas el AVE a Sevilla, súmale otras e,30 h.

Yunquera se encuentra en la Serranía de Ronda, provincia de Málaga, Andalucía.

Saludos

Pablo dijo...

Oye y esa cueva de Zarzaleones es interesante, es factible su exploracion??. Un saludo

Pablo dijo...

Hola has mencionado a la cueva de zarzaleones ??? pero no has dicho nada de si es factible y bonita su exploracion.

Por cierto sabes donde puedo ver los dos reportaje sobre este barranco que dices que hicieron los de al filo de lo imposible, es que no lo encuentro enn youtube. gracias de antemano