RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

PUERTO DE MÁLAGA-CASARABONELA-ALOZAINA













El pasado domingo, día 13 de abril, Er Moya, Rafa Ríos, Juan Antonio Mena, Juani y Rafa Flores, realizamos la travesía de montaña Sierra de las Nieves 2008, a modo de prueba para comprobar los caminos, los tiempos estimados, las fuentes, etc. de cara a enfilar con éxito esta actividad que si el tiempo lo permite, realizaremos el día 26 de abril. Comentar que hasta el Grajo nos acompañó nuestro amigo Manolo, que había quedado con senderistas de la Bota Viajera, que tenían previsto coronar la máxima cota de la Sierra de Alcaparaín.
Iniciamos el recorrido a las 9,30 h subiendo por la cañada de las Agujas hasta el puerto de Alcaparaín, de aquí subimos al Grajo y descendimos hasta el puerto Martínez. Tras una breve parada continuamos por la antigua vía romana hasta Casarabonela. A las 14,10 retomamos el camino por el sendero hasta el puerto de la Jácara, para rodear la norte de Sierra Prieta y bajar posteriormente a Siete Fuentes. Tras otra breve parada descendimos por la Cuerda de Pino Alto hasta llegar a las 19,30 h al pueblo de Alozaina. En total recorrimos 35 km.

Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Bueno Rafa esto da ganas de ir el próximo sábado. A ver si quepo. Y déjanos claro a qué hora y dónde quedamos

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola Eduardo, salimos desde Alozaina a las 7,30 h, rumbo al puerto de Málaga, punto de partida de la ruta. El punto de encuentro es la gasolinera de Alozaina.

Espero que puedas venir

Un abrazo

Rafa