RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DE GRAZALEMA AL SIMANCÓN













El domingo 6 de marzo, el Grupo Extremo organizó una ruta familiar que nos llevó desde Grazalema a la cumbre del Simancón (1.568 m), en una jornada caracterizada por el fuerte viento y el frío que hizo, sobre todo en la zona de cumbre. Iniciamos la subida por la cañada de Mahón hasta arribar al puerto del Endrinal, donde tomamos un sendero que pasa muy cerca de nuestro objetivo. Una vez en la cumbre, "Andrés CSI" y Angel Romero "El Angelical Angel" se acercaron hasta la cima del Reloj, comunicada con el Simancón por una bella e impresionante crestería. El descenso hasta Grazalema fue rápido, ya que las nubes de evolución hacian temer una espesa niebla. Cabe reseñar que nos acompañó Marcelo, llegado desde Utrecht (Holanda), el cual supo de la ruta a través de la web de Pasos Largos, el cual nos comentó que tenía referencias nuestras por unos amigos holandeses que estuvieron en Grazalema. Fuimos 15 Pasos Largos, destacando el buen comportamiento de los más pequeños, que poco a poco van adquiriendo experiencia y formación montañera. El futuro está cubierto. Terminamos como suele ser habitual con la cervecita de rigor en Grazalema. Nos Vemos en las Montañas Crónica y fotos de Carlos Tapia "El retratista de atardeceres y amaneceres"

Nos Vemos en las Montañas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Impresionante el blog, las fotos, los objetivos que os marcáis, es magnífico que haya gente que disfrute tanto de la naturaleza como vosotros.

Por si os resulta de interés os pongo la dirección de un portal de la Junta de Andalucía que trata de turismo activo:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/actividadesEspacio.do?idEspacio=7411

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola Amanda

He visitado el enlace que nos recomiendas, está bastante bien, sobre todo porque te indica donde comprar productos típicos. Esto de descubrir nuevos paisajes no tiene chiste si no te empapas de la cultura, usos y costumbres del lugar.

Cuando quieras compartir una ruta con el grupo, tan sólo tienes que decirlo y serás bienvenida

Saludos