RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

BARRANCO DEL CAMBULLÓN DE VÉLEZ




















El sábado 19 de febrero el espeleoclub Pasos Largos organizó el descenso deportivo del barranco del Cambullón de Vélez, situado en la Sierra de las Nieves. Partimos desde la majadilla de Paco Agüera hasta llegar al cauce del arroyo de las Bocas de Majada Redonda, que viene a afluir al Cambullón, en ese momento hallamos el primer rappel. Desde aquí hasta el punto final hay una sucesión de rappeles, resaltes y toboganes en uno de los cañones más bellos de Andalucía. La guinda fue la visita a la cueva de río Verde de Tolox, descubierta recientemente por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Tolox. Tiene su entrada en el mismo lecho del río, seco en este tramo, pero la sorpresa es que el caudal discurre por el interior de la cavidad. También pudimos admirar algunos aportes en el interior, que forman unas espectaculares cascadas.

Nos Vemos en las Cuevas

1 comentario:

Juani dijo...

Eso sí que es espíritu de aventura y lo demás es cachondeo. Un sábado 19 de enero en las congeladas aguas del Cambullón de Vélez.
Ya sólo me falta saber el origen de su nombre y las fotos de archivos que tengan "Badillo " ó "Manu" de La Cueva de río Verde.
¡Cuidado con facilitar las localizaciones de esos templos sagrados que los ecologistas se cabrean!.
No obstante, hasta ahí sólo llegan los héroes. ¡Con dos cojones!.
Un abrazo y enhorabuena.
Juani