RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

PARQUE DE ARDALES - DESFILADERO DE LOS GAITANES

























El domingo 4 de noviembre fuimos (Emma y Miguel, Carlos y Mari Paz, Rafa y Patro, acompañados de nuestros hijos, Carlitos y Rafita) al parque de Ardales, donde pudimos visitar las ruínas del poblado mozarabe de Bosbatro, castillo inexpugnable del gran capitan Omar Ben Afsun, un gran personaje al- Ándalus, que no ocupa en la historia el lugar que merece, a pesar de haber conseguido desestabilizar al imperio omeya, presentandose en las puerta de la ciudad califal con su ejercito de muladíes y mozarabes, en fin, un heroe de la talla del Cid para los castellanos, que aquí se omite no se porque absurda razón. Después subimos a la Mesa de Villaverde, desde contemplamos la majestuosa mole del Huma, gran montaña entre las montañas. Comimos en la terraza del restaurante El Mirador, con vistas al pantano y pinares circundantes. Para bajar las viandas, hicimos el sendero del desfiladero de los Gaitanes, uno de los lugares más emblemáticos a nivel natural de Andalucía. El conocido Caminito del Rey ha sido cortado al tráfico de personas, dada la precariedad de este. Y eso es todo amigos.
Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: