RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

CUEVA DE LA FUENSANTA

La cueva de la Fuensanta se ubica en el municipio de Igualeja, en el cerro de la Fuensanta, en la zona caliza que confluye con las tierras del Valle del Genal. Muy cercana a la cueva de las Excéntricas, tiene un cómodo acceso por una amplia boca, realizando un fácil destrepe que no coloca en la sala del Pórtico, dominada por una amplia columna y otras formaciones interesantes. Tiene progreso por una estrecha colada a la izquierda. Después se accede a una galería estrecha que nos deja en otra algo más amplia, donde hallamos una lámina estrecha, llamada la Gatera, por donde se pasa no sin cierta dificultad. A partir de aquí se hallan las salas mejor conservadas, alejadas de los expoliadores. La realizamos miembros de Pasos Largos en agosto de 2015

Sala del Pórtico

Accediendo por una colada hacia las galerías más estrechas

Sala previa a La Gatera



Preciosas formaciones de columnas, aunque una pintada en negro, desluce su belleza original

Vimos algunas polillas y arañas

Paso por La Gatera

La gran columna de la sala del Pórtico vista a la salida




No hay comentarios: