RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

FERRATA DE IGUALEJA - OTOÑO 2011

 El sábado, 9 de octubre, por la tarde, estuvimos en la ferrata de Igualeja. Ahora se trabaja intensamente en la recolección de la castaña e Igualeja es un hervidero de camiones cargados hasta las trancas, para llevar la castaña más temprana de Europa a los mercados. Nosotros disfrutamos en solitario de esta bonita pared donde Ángeles, la hija mayor de Rafa Ríos, tuvo su bautismo en esta ferrata genalera.














Al regresar a Ronda, nos encontramos con esta bonita puesta de Sol

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS


2 comentarios:

Maria Jose dijo...

Acabo de descubrir su blog y me encanta.Os felicito.Somos un grupo de Granada y estamos interesados en hacer ferratas en Ronda.Podria recomendarnos algun camping cercano a alguna Via Ferrata?.Muchisimas gracias.
Les dejo mi correo electronico
lamalamontero@hotmail.com

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola María José. En el entorno puedes encontrar otras ferratas como la de Atajate, pueblo situado en la carretera Ronda-Gaucín. Las de Benalauría y Benadalid, con acceso por un carril que sale frente al cruce de la carretera que se dirige a Benalauría desde la que va de Ronda a Gaucín. En Gaucín hay otra con acceso por el camino que sube al castillo, para hacerla se necesita polea, pues tiene una tirolina. En Benaojan, según se llega al pueblo desde la Estación de Benaoján, hay otra mucha bonita. En Montejaque existe otra pero aún no la han inaugurado, se necesita polea para una tirolina de 75 m. Y por supuesto, en Ronda, en el mismo Tajo, tenemos una de escasa dificultad, pero con un patio incomparable. En Ronda está el camping El Sur y el camping El Abogado; aunque el primero está mejor situado que el segundo. Hay campings también en Algatocín y Jimera de Líbar. En mi blog hay crónicas de todas estas ferratas. Búscalas en el BUSCADOR. Saludos