BARRANCO DEPORTIVO CAÑÓN DE LAS BUITRERAS

El sábado teníamos pensado bajar a la Costa para darnos nuestro primer baño en la playa, pero el día amaneció gris y con bastante viento de levante, por lo que suspendimos esa actividad, pero rapidamente surgio otra, hacer el cañón de las Buitreras, el primer barranco deportivo andaluz y sin duda alguna, uno de los más bellos. En la misma participamos: Laura, Rocio, Yoli, Curro, Rafa Ríos, Jesús un servidor, Rafa Flores. El cañón llevaba más agua de los normal, debido a las lluvias del invierno y la primavera, pero no revestía peligro alguno. Al acabar nos fuimos al Bar Las Flores, donde comimos y comentamos las incidencias de la jornada.
El cañón de las Buitreras desde las cercanías del cortijo del Puerto del Oso, donde hay que pagar un pequeño peaje
El famoso puente de los Alemanes, 70 metros por encima del cañón El cañón es de una belleza sin par El primer contacto con el agua, por cierto, muy pochona
Un primer rapel
Jesús en plena acción
Ahora la foto con el flash
Rocío desciende por el segundo rapel
El cañón se estrecha con paredes muy cercanas que alcanzan alturas que superan los 150 metros. Hay tramos que parece una cueva sin techumbre. Esa circustancia dificulta sacar fotos en condiciones
Hay otros tramos donde no hay apoyo posible para sacar una foto. Yo voy con mi cámara normal metida en el bote estanco. Todo un coñazo
Una pequeña parada y continuamos
Es una flipada avanzar por estas aguas verdes
Salto vaaaaa!!!!
La olla estaba así de chula Otro grupo rapela, nosotros bajamos a la olla y nos dejamos caer por un tobogán
Salimos del tobogán
El careto del Rafa Ríos. Ja, ja, ja...
Esto es otra cosa...
Parada para tomar algo de fruta. De izquierda a derecha: Curro, Rocío, Laura, Rafa Ríos, Jesús y Yoli
El cañón se abre algo y entra más luz
Miren la piedra enjuta entre las paredes
Ya nos quea na
El charco del Moro es la última y más larga badina, nada menos que 300 m de nado
Jesús aprovecha para dar un último salto, justo donde la surgencia de las Buitreras aporta una gran cantidad de agua que notamos por el frescor que toman las aguas del Guadiaro
Tras el salto

Jesús Olvera dijo...

Illoooo, no vea como vivimos¡¡¡¡,jejejeee

Juani dijo...

Una vez mas Rafa, precioso reportaje, te he echado de menos en la foto de grupo. La próxima foto le toca hacerla al "Hombre que balizaba los caminos" o al "Yeti de Borreguiles" que es la estrella de tus reportajes barranquistas.
Un abrazo y enhorabuena, pués no os quepa duda que estáis haciendo historia y marcando una vida muy sana y llena de sensaciones inolvidables para vuestros jóvenes cachorros, a estas alturas no me cab duda que en Ronda habrá algún día con una calle, o paseo incluido, además de una glorieta en la Sierra de las Nieves., dándole la bienvenida a los visitantes, cuando el hijo de Rafita, lidere a las futuras generaciones de senderista, siguiendo la estela de su padre y de su abuelo del que se seguirá hablando largo y tendido.

Anónimo dijo...

de que fin de semana son las fotos?