RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

Tolox-La Rejía-Ptº Golondrinas-Ptº Corona-Ptº del Madroño-Tolox

Tolox, corazón de la Sierra de las NievesEl sábado 7 de febrero, Carlos Guerrero, Javi Bazán y Rafa Flores nos pegamos una marcha de 30 Km por tierras de Tolox, en un caso para preparar la ruta que Carlos ofertará para la Casa de la Juventud de Ronda, dentro de dos semanas; y en el otro, para definir la IV travesía de montaña Sierra de las Nieves, que ya parece tomar forma. Partimos desde el balneario de Tolox hasta llegar al Alto de la Cuesta, después recorrimos toda la cuenca alta del río de los Caballos, disfrutando de las chorreras que van ahora impresionantes, tal es el caso de las de Palmarejo, Horcajuelos, la Rejia, etc... Despues nos dirigimos al puerto de las Golondrinas, de aquí al collado de la Machoruela y puerto de los Sauces, donde retomamos un precioso sendero que nos condujo a Puerto Corona. Tras comer reiniciamos el camino descendiendo hasta el puertecillo del Madroño, no sin antes probar las frescas aguas de Fuente Corona. Salimos a la cañada de los Horcajos atravesando el pinsapar de Corona, ubicado en peridotitas. Después afluimos al Cañuelo y seguimos el carril que nos acerca al valle del río Alfaguara. Bebimos en la fuente del Piloncillo, nos recreamos con la fuente de la Cernera y admiramos la fuente Amargosa. Finalizamos al atardecer en Tolox, tomando unos cafetitos y pasteles.
Masas nubosas sobre Cabrilla y Prieta, escenarios de la travesía del año pasado
En el horizonte el cerro de los Valientes El salto de la Rejia, con 51 metros de caída vertical, estuvimos en su cabecera Chorrera de la Virgen
Chorrera de Horcajuelos
Narciso cantábrico
Otra de vision de la chorrera de Horcajuelos
El Torrecilla, 1.919 m. Techo de la Serranía
El Mediterráneo se deja ver por tierras de Istán
Aproximándonos a Puerto Corona
El conocido tajo de la Caína
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Pues sí, ahora recuerdo la del año pasado. Y, este año ¿pasaremos por esas chorreras y el tajo de la Caína o ni pasamos ni habrá agua?

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Estimado Eduardo

Pasaremos por esas chorreras, por otras y veremos el tajo de la Caína frente a nuestras narices. La ruta será de 30 Km. Creo que gustará, pues los paisajes son impresionantes y variados.

Ya te hecho de menos en las rutas... El jueves subiré al Navachica. ¿vienes?

Rafafló

Un abrazo

Anónimo dijo...

Quillo que pasada, lo que me estoy perdiendo con tanto calvario, que peaso de año pa la serranía, que lo disfrutes, y ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo.

Isi

Ezú dijo...

Que andando por la zona?????? Como te pille el guarda veras, Je je.
Ya mismo hace calo y habra que darse un bañillo.je je

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Ezuuuu, ahora si que va bien el aguapark, ayyy, que ganitas me entraron de ....

Me callo, que se enteran los migueletes, uhhhh

Rafafló

Eduardo dijo...

Pos sí, ha sío mú bonita y nos hemos echao unas buenas risas. Ya siento no poder ir el jueves al Navachica pero no me puedo quejar. A ver que hacemos con el Capilla ese

I LOVE YOU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.