RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

Ruta peregrinación Ronda-Olvera

El domingo, 7 de diciembre cumplimos por segundo año con la ruta peregrinación de Ronda a la ermita de los Remedios de Olvera, lugar mariano y santo que atrae no sólo a los peregrinos, sino también a los senderistas con ganas de recorrer las campiñas rondeña y gaditana. Recorrimos 29 km partiendo desde el hotel Berlanga de Ronda a eso de las 9,40 h, siendo un total de 40 peregrinos los que consumamos tan bellísimo e inusual camino. Descendimos por el carril de la fuente de D. Pedro para llegar hasta el populoso Llano de la Cruz, lugar de huertas, viñas y casitas de labor y ocio frecuentado por los rondeños y visitantes, ya que en la zona existen hasta cuatro hoteles rurales y numerosos alojamientos de similares características. Los Pinos del Marques, lugar donde se celebra la romería de la cercana y visible población de Arriate, fue el lugar elegido para la primera parada de reagrupamiento, lo cual aprovechamos para hacernos la consabida foto de grupo. Ahora tocaba subir hasta las inmediaciones del cerro de las Salinas, cuyo pilar junto al camino es el punto más alto del recorrido y sitio elegido para un pequeño descanso. Ahora atravesamos las preciosas dehesas de los Frontones, en los límites de las provincias de Málaga y Cádiz. El descenso entre encinas y olivares nos lleva a Setenil, donde hacemos una parada de más de media hora, para tomar una cervezas y tapas en los bares de esta bellísima localidad, conocida antaño por sus vinos, de ahí de las Bodegas, cuyas casas más típicas son cuevas habitadas. Reanudamos la marcha por los fértiles campos de olivos y espárragos que se esparcen hasta Torre Alhaquime, en cuyos alrededores y en un área recreativa aledaña al río Guadalporcún, hacemos el acto ritual de la lectura de la palabra por parte de nuestro consiliario, el reverendo D. Fernando, más conocido en los círculos místicos, como el Diácono. Reemprendemos la ruta atravesando este blanco pueblo y subiendo por un sendero enjuto hasta la ermita de los Remedios de Olvera, donde damos por concluida esta espectacular peregrinación.

No hay comentarios: