RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DEL PUERTO DE LOS EMPEDRADOS A LA CUEVA DE LOS CAIDONES POR LOS COBARRONES






















El día 1 de enero, el compañero Salvador Moreno y un servidor, no tuvimos mejor ocurrencia que comenzar el nuevo año 2008 dándonos un paseo, a eso de las 9,30 h, por uno de los rincones más bellos de la Sierra Blanquilla, la zona del puerto de los Empedrados, enclavado en la antigua vía romana Ronda-Málaga y en el lugar donde nació el celebre bandolero que le da nombre a nuestra asociación. Pasoslargos. Iniciamos la ruta en el puerto del Viento y de aqui subimos hasta el pilar de la Alberquilla, uno de los más grandes de la Serranía, después afluimos al puerto citado, donde admiramos el ventorrillo donde vio la luz Juan Jose Mingolla, alias Pasoslargos. Muy cerca queda una cueva de pequeñas proporciones y que visitamos. Después nos fuimos para los Cobarrones, donde hallamos una sima, de la cual ya daremos cuenta a nuestros compañeros del Espeleo Club, a ver que desarrollo tiene. Atravesamos el filar por su base, visitando otras oquedades, hasta que llegamos a la cueva de los Caidones, con vistas al puerto del Viento. En una de estas covachas se puede admirar una pintura rupestre. Regresamos al coche y nos fuimos al Llano de las Margaritas, para ver el miliario romano y la fuente del Espino, total, a las 14,00 h ya estábamos en Ronda con los deberes cumplidos.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: